La decisión es la cura de la indecisión.

Por eso decidí acallar mis dudas y lanzarme a probar eso que tanto me empezó a llamar bastante la atención hace algún tiempo atrás. Las artes escénicas. Siempre he creído que lo mío no fue algo de nacimiento,  pero… si me pongo a reflexionar concienzudamente es probable que sí. En cualquier caso, la pasión por este universo se hizo evidente en forma de Serpiente allá por el año 2008 y de mano de «El principito». Sí, fue una obra adaptada que hicimos en el instituto, pero a la vez fue algo que me marcó un antes y un después. La decisión no fue inmediata, vino dos años después ganándole el pulso a la indecisión. En ese momento empezó mi formación a la par que me formaba como maestra de educación infantil. ¿Quién no ha hecho eso de compaginar dos cosas a la vez? 😜

El caso es que, una vez que encuentras lo que realmente te gustaría ser de mayor, dedicarte a y tener la oportunidad de ser feliz forever and ever, es difícil dejarlo a un lado.

Me gradué en Magisterio de Educación Infantil y me seguí formando como actriz muy seriamente. Esa bendita carrera de fondo. La que tantas alegrías me proporciona y me proporcionará por siempre. Lo tengo bien claro.

Perdonad, se supone que toda biografía empieza con un «nací en…» Pues bien, nací en Madrid y crecí creyendo que nos llaman «gatos». ¿Sabéis? Un día descubrí que para ser «una gata», mis abuelos tendrían que haber nacido en Madrid (Damm it!). Aún así, siempre diré que lo soy xD. Y es que, las raíces son importantes. Desde pequeña, he conectado con las raíces de mis antepasados a través del folclore. Específicamente, empecé a bailotear cuando era muy pequeña hasta que me metí de lleno a los 8 años en «Amanecer», un grupo de coros y danzas de mi pueblo, Villaluenga de la Sagra, Toledo. 

Así que… ya lo veis… Entre jotas, fandangos y seguidillas se ha forjado mi infancia y adolescencia. Todo ese folclore me ha hecho muy feliz y agradezco mucho que haya estado presente en esos años de desarrollo. (I’m so proud of  that.) No es de extrañar, entonces, que el teatro clásico, las Zarzuelas y, en definitiva, todo lo que recree y aluda a épocas anteriores, me atraigan y capten mi atención. (Gracias mamá y papá por sembrar en mí ese gusto.) 

En definitiva: Esta soy yo, una actriz folclórica haciéndose hueco en el mundo.

Un beso, nos vemos en los escenarios.

Ah, también canto porque Sí y soy una yogui de la vida. (Yes, algo muy random de mencionar ahora mismo pero… Keep calm and be happy)  😉 

Bego Esza.😘